Atienden llamado de campesinos que temen perder cosechas por mal estado de vías

Son más de 200 hectáreas cultivadas con ahuyama las que no han podido ser sacadas a centrales de abasto.


Montería. Tras conocerse que aproximadamente 600 toneladas de pepino criollo y ahuyama estaban a punto de perderse en zona rural de Montería por el mal estado de las vías que ha impedido sacarlas hacia centrales de abasto, las autoridades del municipio se apersonaron de la situación.

Con apoyo del programa Agencia Rural y la Secretaría de Planeación, llegaron hasta Pueblo Bujo y escucharon a la comunidad para encontrar alternativas, mejorar la productividad y poder sacar los productos para su comercialización.

La preocupación de los campesinos radica en que tienen más de 200 hectáreas sembradas con ahuyama y pepino criollo, listas para cosechar, pero las vías están en muy mal estado, lo cual impide su transporte hacia las centrales de abasto.

Lea también  Fenalco propone que jornada ‘Montería Despierta’ sea durante una semana

Ronald Ramos de la Asociación Tierra Zapallo hizo un llamado a los comerciantes del departamento y de la región para que compren este producto que es de calidad y está a buen precio.

A su turno, Germán Quintero, Secretario de Infraestructura de Montería reconoció que la vía de acceso está intransitable, se trata de una trocha convertida en un lodazal, es imposible acceder los vehículos quedan atollados entre el barro.

“Estamos haciendo presencia para buscar soluciones y mejorar las condiciones de estas personas que ven cómo se afecta sus cultivos. En los próximos días estaremos actuando, trayendo banco de maquinaria para mejorar estas condiciones y que los campesinos tengan un mejor ingreso y calidad de vida”, dijo el funcionario.

Lea también  Evolución de casos COVID-19 en Montería desde la reapertura

Se está en la búsqueda de compradores para estos productos y evitar así que la cosecha se pierda.



¿Qué opinas de esto?