Atienden con carrotanques ante sequía

Con carrotanques, el equipo de la Secretaria de Gobierno de Montería lleva el preciado a líquido a los sectores más críticos. En el municipio se declaró la calamidad pública debido a la sequía que se registra y que afecta especialmente a la zona rural, lo cual ha permitido obtener ayudas de otras entidades como la Gobernación de Córdoba, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para abastecer de agua a las familias. El Secretario de...


Con carrotanques, el equipo de la Secretaria de Gobierno de Montería lleva el preciado a líquido a los sectores más críticos.

En el municipio se declaró la calamidad pública debido a la sequía que se registra y que afecta especialmente a la zona rural, lo cual ha permitido obtener ayudas de otras entidades como la Gobernación de Córdoba, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para abastecer de agua a las familias.

El Secretario de Gobierno de Montería, José Berardinelli Sotomayor, dijo que diariamente se está llevando agua a la zona rural.

“En el último comité de gestión del riesgo que tuvimos en el que estuvieron los inspectores rurales, se evaluó la situación y se determinó decretar la calamidad pública para incrementar el envío de carrotanques a las zonas donde hoy golpea más fuerte la sequía”, expresó Berardinelli Sotomayor

Los corregimientos y veredas que se están atendiendo son: San Anterito, San Isidro, Mochila, Tres Piedras, Santa Lucía, Los Pantanos, Aguas Vivas, Morindó, Santa Clara, San Jacinto, Pueblo Bujo, Loma Verde Leticia, Martinica, Caño Viejo, Nuevo Paraíso, Caño Viejo las lamas, La Mora, Los Pericos, Sabanal, Palma de Vino, Puente y Nuevo Horizonte.
José Berardinelli Sotomayo,r manifestó que hay zonas como San Anterito, que es uno de los corregimientos más afectados por la sequía, donde se está llevando agua día por medio.
“Este fin de semana que pasó estuvimos en San Isidro, San Anterito y Morindó y estaremos visitando todos los sectores afectados de acuerdo al listado que nos han suministrado los inspectores rurales que son quienes reciben las peticiones para que nosotros podamos atender” afirmó el Secretario de Gobierno de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation