Anuncian cierre del Mercado del Sur de Montería por brote de COVID-19

Será desde el miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio.


Redacción. La Alcaldía de Montería anunció el cierre del Mercado del Sur a partir del miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio.

En este centro de abastos se aplicaron 85 pruebas rápidas el viernes 3 de julio a usuarios y comerciantes y de esas, 18 arrojaron resultado positivo, lo que convierte estos casos en sospechosos de COVID-19, por lo que se les ordenó la prueba con hisopado / PCR para confirmar.

De acuerdo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, en el Mercado del Sur no se están cumpliendo a cabalidad las medidas sanitarias.

“Identificamos situaciones muy preocupantes como lo es en primera instancia el no cumplimiento del horario de carga y descarga, algo que está por decreto regido”, dijo el funcionario.

Lea también  Este es el pico y cédula para la segunda semana de agosto en Montería

Además, la alcaldía evidenció ocupación del espacio público tanto por vendedores ambulantes como por estacionarios.

“Entre otras y muchas la falta de conciencia de los comerciantes, de los vendedores y también de las personas que visitan habitualmente”, añadió el jefe de la cartera de Gobierno.

De acuerdo con la administración municipal, se van a hacer todas las disposiciones necesarias para garantizar en primera instancia la cadena de distribución de alimentos para la ciudad.

“Esto permitirá tener unas medidas con servicios especiales que preserven la vida y la salud y que mantenga el equilibrio que también es preservar la economía”, dijo el alcalde Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?