Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Ataques empezaron cuando contratamos firma asesora del POT’: concejal Carlos Zapata

Reprochó que se le señale de estar detrás de las amenazas recibidas por cuatro de sus colegas y dijo que los denunciará.


Montería. El concejal de Montería, Carlos Zapata, rechazó que los cabildantes Gustavo Negrete, Andrés Felipe Pérez, Luis Carlos López y Aldrin Pinedo, lo responsabilicen a él y a otros 10 colegas, de estar detrás de una serie de intimidaciones recibidas por éstos vía mensajes de texto.

► Contexto: Lío en el Concejo de Montería por amenazas de muerte y señalamientos

El cabildante aludido aseguró que acudirá ante las instancias penales a elevar la respectiva denuncia, sobre la situación, que calificó como grave.

“Esto no puede estar pasando en Montería y mucho menos con sus concejales, solicitaremos a las autoridades que investigan a fondo y hallen a los responsables de las amenazas a los cuatro colegas, pero nosotros también acudiremos a defender nuestra honorabilidad”, advirtió.

Zapata dijo además que ante la Fiscalía General de la Nación denunciará supuestas movidas irregulares que han sido de conocimiento a través de medios sociales, donde se habla de supuesto cabildeo con propietarios de predios para presuntamente beneficiarlos en el Plan de Ordenamiento Territorial.

► Relacionado: Piden investigar amenazas denunciadas por cuatro concejales de Montería

Sin dar nombres propios, dijo que los rumores apuntan a que concejales estarían detrás de dichas conductas reprochables.

Señaló como sistemáticos los ataques contra los 11 concejales de la  denominada coalición mayoritaria, y atribuye todo a retaliaciones por la contratación de la firma De La Espriella Lawyers, para el asesoramiento del POT del municipio.

► Escuche las declarciones del concejal Carlos Zapata.


¿Qué opinas de esto?