Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asuntos indígenas revisará si existen asentamientos en Loma Grande

Montería. A raíz de la denuncia hecha por la empresa Servigenerales, en torno a la conformación irregular de cabildos indígenas en la zona de influencia del relleno para frenar los tramites de ampliación del mismo, el Ministerio del Interior decidió enviar una visita de verificación...


Montería. A raíz de la denuncia hecha por la empresa Servigenerales, en torno a la conformación irregular de cabildos indígenas en la zona de influencia del relleno para frenar los tramites de ampliación del mismo, el Ministerio del Interior decidió enviar una visita de verificación a la zona.

La comisión del Ministerio encontró que en diciembre pasado se posesionaron cerca de 10 cabildos indígenas en la zona, integrando a las poblaciones de Loma Grande, Toribio, Caño Viejo y Las Lamas.

“Nos sorprendimos al darnos cuenta que ese día fueron posesionados cerca de 10 cabildos, pese a que en los registros del Ministerio estos no figuran como cabildos avalados”, expresó Sandra Regino Chejne, directora de Servigenerales.

Por otra parte, Sandra Regino, reveló que Óscar Herrera, actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Loma Grande, aseguró ser miembro de la guardia indígena del recién conformado cabildo y corroboró que todos los habitantes de la vereda Loma Grande, pertenecen a esa etnia.

“Pedimos a todos los entes que se investigue esta situación sospechosa, porque nosotros apoyamos a las comunidades que estén por ley avaladas, pero no estamos de acuerdo con la conformación irregular de comunidades indígenas”, dijo Regino Chejne.

Ahora, la Dirección de Asuntos indígenas del Ministerio de Interior, estudiará todas las pruebas recolectadas en la visita de inspección y se pronunciara ala respecto en los próximos días.