Asomijal se segregó, varios ediles monterianos crearon una nueva Asociación

La nueva asociación, denominada AsoEdil Montería concentra a cerca de 30 ediles tanto de la zona urbana como rural del municipio.


Un grupo de cerca de 30 ediles de zona rural y urbana de Montería se segregaron de la Asociación Municipal de Juntas Administradoras Locales Asomijal, aduciendo “letargo” en la operatividad y funcionalidad de la misma.

A su turno, desde Asomijal aseguran que estos ediles se separaron porque “pertenecen a otras vertientes políticas, de mayorías liberales”, según señaló Andrés Cuitiva, presidente de esta Asociación, la cual concentra a cerca de 170 ediles de Montería.

Juan Hernández, edil de la comuna 8 y quien ahora integra AsoEdil, indicó en diálogo con LA RAZÓN.CO que la decisión de separarse fue motivada por la “falta de avance en la operatividad” de la antigua asociación; “No se ha convocado nuevas mesas directivas y se ha visto un letargo que no ha permitido reflejar avances”, enfatizó el líder, niegan que responda a intereses políticos, ya que afirman de esta hacen parte ediles de diferentes vertientes. Indicó que la nueva asociación presentará ante la administración municipal un Plan de Acción para lograr estrategias que permitan impulsar su labor y obtener mayor formación.

Lea también  En enero se adjudicará proyecto de acueducto para Villa Cielo

Por su parte, Andrés Cuitiva, presidente de Asomijal, también en diálogo con nuestro medio señaló dice que la segregación responde a “tintes políticos”, ya que la asociación original es pluripartidista, y al parecer los otros ediles, de mayoría liberales, según afirmó, no están de acuerdo con sus preceptos.



Join the Conversation

Join the Conversation