Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asoman tiene licencia ambiental, pero invade el espacio público: Carlos Frasser

Montería. El jefe jurídico de la Alcaldía de Montería, explicó que los trabajadores agrupados en la Asociación de Areneros de Montería (Asoman) , deben salir del sitio donde hacen proceso de extracción, debido a que esa zona es espacio público que debe recuperarse para las futuras obras...


Montería. El jefe jurídico de la Alcaldía de Montería, explicó que los trabajadores agrupados en la Asociación de Areneros de Montería (Asoman) , deben salir del sitio donde hacen proceso de extracción, debido a que esa zona es espacio público que debe recuperarse para las futuras obras de extensión de la Ronda del Sinú.

El funcionario precisó que la alcaldía ha contemplado dos opciones: reubicarlos o indemnizarlos de forma individual. Frasser advirtió que en caso de indemnización, Asoman no recibiría ningún tipo de beneficio económico.

“Hay que recuperar el espacio público donde hay areneros, lavadores de carros, fruterías y comercio informal, esa indemnización o lo que se vaya a dar a cambio por restituir el espacio público se le entregará a cada una de las personas que están ocupando el espacio público y no a Asoman”, sostuvo Frasser.

Asoman es la titular de la concesión minera que dan a nivel nacional y tienen el derecho de explotar el mineral del río Sinú en la zona que la concesión les adjudicó, además tienen licencia ambiental de la CVS, pero según la administración están ejerciendo esa labor invadiendo el espacio público.

Al respecto, Carlos Frasser, indicó que las licencias ambientales no son “patente de corso” para desarrollar esa actividad en sitios no permitidos.

“El hecho de que tengan una licencia ambiental no les permite desarrollar su actividad en cualquier lugar, deben hacerlo en un lote privado, donde se habiliten sus centros de acopio y de producción”, afirmó Frasser.

 



¿Qué opinas de esto?