Asociación de padres respaldará presencialidad mientras garanticen bioseguridad

La asociación instó a la cartera educativa de Montería a garantizar la educación de quienes desarrollen clases virtuales.


Redacción. Tras anunciarse el retorno a las aulas de forma presencial bajo el modelo de alternancia, la Asociación de Padres de Familia de Establecimientos Educativos Públicos de Montería, informó que acompañará esta decisión siempre y cuando se garanticen los derechos a la vida y la salud de los estudiantes.

A través de un comunicado, la asociación de padres aseguró que hará un estricto seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en las instituciones educativas que cuentan con el visto bueno de la secretaría de Educación municipal para desarrollar esta modalidad.

«Reiteramos que acompañaremos el retorno de nuestros hijos e hijas, siempre que se garantice en primer orden su derecho fundamental a la vida y la salud, y en segundo orden el de la educación. Por ello realizaremos un seguimiento estricto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las 41 Instituciones públicas del municipio de Montería que han solicitado a través de sus rectores abrir sus puertas y los 6 aprobados», se lee en el documento.

Lea también  Más de 17.600 vacunas aplicó Montería durante jornada de intensificación

En el mismo comunicado, la asociación instó a la cartera educativa de Montería a garantizar el derecho a la educación de los estudiantes cuyos padres de familia hayan optado por no enviarlos a las aulas.

Asimismo, hicieron un llamado a los acudientes que integran los diferentes consejos académicos, pues reconocieron en este cargo, un papel importante en la vigilancia y seguimiento del cumplimiento de los protocolos biosanitarios.



Join the Conversation

Join the Conversation