Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociación de Consumidores insta a evitar abusos en temporada decembrina

La Asociación de Consumidores de Córdoba, solicitó a la Secretaría de Gobierno de Montería la realización de un consejo municipal para la protección al consumidor, con el fin de tratar los mecanismos de regulación de precios, en especial ante la época decembrina que se avecina....


La Asociación de Consumidores de Córdoba, solicitó a la Secretaría de Gobierno de Montería la realización de un consejo municipal para la protección al consumidor, con el fin de tratar los mecanismos de regulación de precios, en especial ante la época decembrina que se avecina.

Así lo manifestó, José Joaquín Soto, presidente de la Asociación, quien detalló que se hace necesario se refuercen las políticas públicas para garantizar que los usuarios y consumidores no sean víctimas de abuso en los precios, por parte de los comerciantes, durante esta época.

Reiteraron que es necesario que se trabaje en conjunto con la Superintendecia de Industria y Comercio, para  reactivar el Comité de Control de Precios, e instaurar la oficina de control y regulación de precios en la ciudad.

De igual forma se refirieron a la reciente medida de Intervención por parte del Gobierno Nacional a la empresa Electricaribe, ante lo cual afirman, que debe ser el primer paso para una solución definitiva, afirman que debe haber una “reforma profunda” del régimen de los servicios públicos domiciliarios,  que permita el mejoramiento de la prestación de este servicio de energía en todos los departamentos de la Costa Caribe.

 Escucha”José Joaquín Soto, Asociación de Consumidores” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?