Asociación Amor Animal cesó rescates por falta de apoyo a su causa

Es insostenible la carga financiera para mantener a más de 300 perros en el albergue, del cual podrían ser desalojados.


Montería. La Asociación Amor Animal dedicada al rescate de perros en condición de calle y abandono en Montería, informó este jueves que cesan las actividades de rescate por las pésimas condiciones en las que se encuentra el albergue y las dificultades económicas para mantener el refugio.

La Asociación Amor Animal tiene actualmente 300 perros en un albergue refugio del cual están a punto de ser desalojados y que con el aguacero de las últimas horas se inundó.

“Llovió a cántaros el agua tarda en salir porque el terreno es bajo y el canal que pasa por el frente se reboza y en lugar de salir el agua entra y llegan así enfermedades en los animales de tipo respiratorio. Diarrea, enfermedades en piel y otras”, señalaron desde la asociación.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

Indican que el futuro para los 300 perros en condición de calle que rescataron es incierto, debido a que no cuentan con ayuda de los mandatarios locales pese a los múltiples llamados que han hecho.

“Nos han olvidado por completo porque este tema al parecer no es de su interés y con mucho dolor decidimos parar los rescates porque no tenemos condiciones para albergar a uno más en medio de esta inundación y de la emergencia alimentaria que estamos pasando, se nos ha hecho muy difícil conseguir el alimento diario para los animales rescatados”, sostienen.


La Asociación Amor Animal también tiene deudas con los trabajadores, así como con las clínicas veterinarias y las tiendas de insumos y medicamentos.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

“Nosotros nos hacemos cargo de muchos casos de abandono y el maltrato animal no solo de Montería sino en todo el departamento, pero hoy no damos más, nos parte el corazón pensar en cuántos podrán morir en las calles sin nuestra ayuda”, puntualizaron.

Desde el 2016 año en el que inician con esta labor, la asociación ha logrado dar en adopción a 2.000 rescatados de las calles y algunos de ellos víctimas de maltrato, “todo esto con el esfuerzo de todos los voluntarios y donaciones que nos han brindado las personas”.

La Asociación inició una colecta a través de la plataforma Vaki la cual cierra este 30 de abril y más de 120 personas han aportado, pero hasta la fecha solo se han logrado recaudar un poco más de $4 millones, insuficientes para mantener la operatividad del albergue en el largo plazo.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades


Join the Conversation

Join the Conversation