Asobares realizará plantón en protesta por medidas que quiebran al sector

En Montería se realizará en la Plaza Cultural del Sinú. Empresarios del sector dicen que es insostenible seguir pagando salarios, impuestos y arriendos.


Montería. Para este próximo 26 de abril Asobares realizará una movilización en Montería para protestar por las medidas restrictivas al sector del entretenimiento nocturno en la ciudad.

La llamada protesta de los ‘platos rotos’, tiene previsto realizarse de forma paralela en otras ciudades de Colombia. En Montería se hará un plantón en la Plaza Cultural del Sinú.

La de Asobares es una de las cuatro manifestaciones que están programadas en la capital de Córdoba en los próximos días.

Los empresarios del sector de bares y discotecas en la ciudad sostienen que ellos han pagado los platos rotos de la pandemia, siendo uno de los más afectados por cuenta del cierre prolongado de la actividad comercial.

Lea también  Habilitan página web para agendar cita de vacunación en Montería

Indican que el resto del sector comercio y de industria se ha reactivado y el descontrol durante el día es evidente, sin embargo, las restricciones de ley seca y el toque de queda solo se enfocan en horarios nocturnos.

Aunque Montería implementó un plan piloto para la apertura gradual de los bares, aplicando estrictos protocolos de bioseguridad, los empresarios del sector señalan que las pérdidas hacen insostenibles la carga de nóminas, prestaciones sociales, impuestos, arriendos y servicios públicos.

Gremio de Asobares sostiene que anualmente el sector de bares y discotecas realiza aportes tributarios por más de un billón de pesos al país.



Join the Conversation

Join the Conversation