Asistieron 19 municipios al Comité de Gestión del Riesgo

Montería. Con el propósito de coordinar, articular y trazar estrategias de respuestas frente a la posible temporada seca o “Fenómeno del Niño” que se avecina, de acuerdo a informes del IDEAM, la Gobernación de Córdoba a través de la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizó un encuentro con Coordinadores municipales en esta materia, así lo dio a conocer Jairo Romero Benítez, titular de esta dependencia a nivel departamental. Jairo Romero Benítez, Director de la Gestión de Riesgo....

Director de gestión del riesgo del departamento, se reunió con autoridades de 19 municipios ante posible fenómeno del niño.

Montería. Con el propósito de coordinar, articular y trazar estrategias de respuestas frente a la posible temporada seca o “Fenómeno del Niño” que se avecina, de acuerdo a informes del IDEAM, la Gobernación de Córdoba a través de la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizó un encuentro con Coordinadores municipales en esta materia, así lo dio a conocer Jairo Romero Benítez, titular de esta dependencia a nivel departamental.

Jairo Romero Benítez, Director de la Gestión del Riesgo.
Jairo Romero Benítez, Director de la Gestión de Riesgo.

El funcionario precisó que en el encuentro se abordaron temas como la estrategia municipal para la respuesta a emergencias en los municipios y el plan de contingencia a implementar así como los informes de diagnóstico sobre el desabastecimiento de agua potable o racionamientos causados por la temporada seca.

Lea también  Veolia pide no evacuar aguas lluvias a través del alcantarillado

Romero Benítez, destacó la presencia de los Coordinadores municipales al encuentro y dijo que es muy importante que los municipios se apersonen de esta situación y trabajen articuladamente con la Administración Departamental para lograr unas respuestas positivas y eficientes que permitan reducir el riesgo a las comunidades.

Confirmó la presencia del director nacional de la UNGRD Carlos Iván Márquez el próximo 5 de julio en el municipio de Cereté, donde se realizará un nuevo seguimiento al proceso asistencial de ayudas humanitarias por la temporada seca que se viene presentado en el departamento.

Audio del Directo de Gestión de Riesgo:


¿Qué opinas de esto?