Asistenciales no fuimos escuchados en plan COVID-19 en el San Jerónimo: gremio

El Sindicato de Enfermeras de Montería aseguró que el personal asistencial fue excluido de la elaboración del plan para combatir al virus.


Redacción. Diana Morelo, presidenta del Sindicato de Enfermeras de Montería, conversó con LARAZÓN.CO. sobre el manejo que se le está dando en el hospital San Jerónimo de Montería a la pandemia COVID-19.

Morelo aseguró que el personal asistencial fue excluido de la elaboración del plan para combatir al virus y cuestionó la forma en que se viene afrontando la emergencia.

“Nosotros estuvimos hablando con el gerente interventor del hospital, yo pienso que aquí que la falla es la estrategia que han tenido para organizar el equipo que le va a ayudar a manejar esta situación”, aseguró.

De acuerdo con la sindicalista, el personal asistencial conoce como ningún otro el manejo de pacientes, por ello considera que debió tenerte en cuenta.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

“Si quería hacer un proyecto técnico debieron llamar a alguien representante del asistencial, una enfermera, una enfermera auxiliar”, sostuvo.

Añadió que la estrategia solo ha sido manejada por personal administrativo “una cosa es estar en administración y otra cosa es estar en asistencial donde está el riesgo mayor”.

El sindicato informó que hacen faltas elementos de bioseguridad para los trabajadores de la salud y que por ello hubo renuncias por miedo a contagios del COVID-19.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?