Asistencia técnica a productores se fortalecerá con pacto por la ruralidad: alcaldía

La gestora Social Antonella Vega visitó la Asociación de Productores de Peces del corregimiento Las Palomas.


Redacción. La Alcaldía de Montería dijo que se viene brindando asistencia técnica a varios productores de la zona rural, iniciativa que se fortalecerá con el ‘Pacto por la Ruralidad Monteriana’.

La gestora Social Antonella Vega visitó la Asociación de Productores de Peces del corregimiento Las Palomas con el fin de escuchar de primera mano el proyecto piscícola que se desarrolla.

El proyecto, que fue apoyado por el Ministerio de Agricultura, viene operando desde hace 3 años y cuenta con 7 piscinas para cultivos de alevinos y se ven beneficiadas 42 familias de la zona, al cual la alcaldía fortalecerá para que se aproveche de mejor forma.

Lea también  En 15 días se licitará el proyecto Businú para impulsar reactivación económica
gestora

“Haremos acompañamiento y fortalecimiento para que este proyecto siga avanzando”, afirmó la gestora social.

De acuerdo con la alcaldía, los productores actualmente se encuentran inscritos en un programa técnico del Sena, para así, recibir capacitaciones en cuanto al tratamiento, cuidado y mantenimiento del mismo, además de recibir asesoría en fortalecimiento organizacional.

“Nosotras somos mujeres y hombres que llevamos trabajando hace mucho tiempo, y queremos que nos ayuden a salir adelante en este proyecto, no queremos desfallecer, queremos seguir con el de la mano de la gestora, muchas gracias por apoyarnos, queremos más capacitaciones, ya que muchos no conocen el manejo, y además fortalecernos con capital semilla”, expresó Grey Muñoz Sabala, representante de la Asociación.

Lea también  Montería practica diariamente 210 pruebas PCR para COVID-19


¿Qué opinas de esto?