‘Asistencia de mayores de 35 años a vacunación en Montería no ha sido tan masiva’

Este grupo poblacional no ha asistido con regularidad a los puntos habilitados.


Redacción. La gerencia para la vacunación contra coronavirus en Montería llamó la atención del grupo de 35 a 39 años, pues no han asistido con regularidad a los puntos a recibir los biológicos.

De acuerdo con el gerente de vacunación Heiser Arteaga, los ciudadanos de estas edades que ya se vacunaron, en su mayoría, lo hicieron por temas laborales.

“Nos dimos cuenta que no ha sido tan masivo como esperábamos, lo que demuestra esto es que la mayoría de esta población se vacunó por su tema laboral, muchos son profesionales de la salud, personas que laboran en diferentes empresas que ya han sido priorizadas. Los docentes, muchos fueron priorizados por algún tipo de comorbilidad previamente”, expresó Arteaga.

Lea también  ‘Excepciones a la vacuna de Moderna no aplican para estas 2.800 dosis’: gerente de vacunación de Montería

La gerencia de vacunación pidió a todas las personas de las etapas ya habilitadas que se apliquen los biólogos, pues todavía muchos mayores de 80, 70, 60 y 50 años no lo han hecho.

“La invitación a toda la ciudadanía a que se vacunen, a que se acerquen a sus puntos de vacunación, que hagan su contacto con sus EPS e IPS vacunadoras o que se acerquen sin cita a nuestro punto masivo en el Estadio 18 de Junio”, agregaron.

Es posible que haya una menor percepción de riesgo frente al virus en los mayores de 35 años; no obstante, según el Ministerio de Salud el riesgo está y la mejor opción es vacunarse para evitar complicaciones y la muerte por el virus.

Lea también  Recuerde: está en marcha la feria del Mercando Central de los Cuatro Patios

Es de recordar, que el viernes 23 de julio se puso en marcha la vacunación a los mayores de 30 años en la ciudad de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation