“Asistencia de habitantes de Patio Bonito a reunión fue voluntaria y libre”: Defensoría

La entidad negó de forma rotunda que se haya ofrecido algún tipo de dádiva o dinero a los asistentes a esta reunión.


HTML5 logo

Montería. El defensor del Pueblo regional Córdoba, Ricardo Madera Simanca, rechazó las declaraciones de algunos voceros de la comunidad de Patio Bonito, que señalan a esta entidad de supuestamente convocarlos de manera irregular para llevarlos a una reunión donde se socializó el proyecto de relleno sanitario licenciado para esta zona.

“Rechazo totalmente estas afirmaciones que atentan contra el buen nombre de una entidad y de sus funcionarios que solo ha actuado de manera transparente de cara a las comunidades siendo garantes y mediadores en este proceso”, dijo el defensor regional.

Sostuvo que el pasado 30 de noviembre llegaron a la sede de la Defensoría del Pueblo varios habitantes de la comunidad de Patio Bonito y sus veredas pidiendo ser escuchados y atendidos por la entidad.

Lea también  Evalúan quejas contra Afinia por alza en los recibos de energía eléctrica

“En ese sentido y como lo hacemos con todos los ciudadanos, los atendimos, se levantaron actas y listado de asistencia, tengo entendido que ellos manifestaron que querían conocer el proyecto y querían una mediación y fue lo que se hizo, propiciar un escenario de diálogo requerido y solicitado de manera libre y voluntaria”, agregó Madera Simanca.

Negó de forma rotunda que se haya ofrecido algún tipo de dádiva o dinero a los asistentes a esta reunión.

El defensor regional calificó de grave dichas denuncias e indicó que existe toda la trazabilidad del proceso, así como evidencias que hablarán y darán cuenta de lo que allí ocurrió.

Carta en la que la comunidad pide la mediación de la Defensoría del Pueblo en ese proceso.


Join the Conversation

Join the Conversation