Asignaturas básicas, priorizadas para desarrollarse en clases presenciales

Según el secretario de Educación de Montería, Óscar González, esta orientación ya le fue impartida a las distintas instituciones del municipio.


Redacción. Asignaturas como matemáticas, literatura, inglés y sociales, son algunos de las materias que serán priorizadas por las instituciones educativas oficiales de Montería, con el fin de reforzar los conocimientos en estas áreas que, por motivo de la pandemia, se vieron afectados.

Según el secretario de Educación de Montería, Óscar González, esta orientación ya le fue impartida a las distintas instituciones del municipio.

El funcionario explicó que teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes pertenecen a los estratos 1 y 2, se tuvieron dificultades para acceder a equipos tecnológico que permitieran el desarrollo de las clases a través de la virtualidad.

“Eso no quiere decir que los maestros no hayan hecho el trabajo adecuado, sino que para nadie es un secreto que nuestros estudiantes son de estratos 1 y 2 y había muchas deficiencias en cuanto a la adquisición de equipos tecnológicos y conectividad”, detalló el funcionario.

Lea también  Conozca los horarios y dígitos del pico y cédula para esta semana en Montería

“Los maestros establecieron diferentes guías para que estos estudiantes tuvieran esa oportunidad educativa, pero lo que se está recomendando es que sean las materias básicas las que se refuercen”, agregó.

Por otra parte, González aclaró que, aunque se prevé el regreso de los estudiantes a las aulas de clases bajo el modelo de alternancia, estas asignaturas seguirán desarrollándose por medio del trabajo educativo en casa.



Join the Conversation

Join the Conversation