Asignación de vacunas ahora tendrá en cuenta rendimiento por municipios

Ya no se castigará a aquellas ciudades que pertenecen a departamentos que registran porcentajes por debajo del 50.7%.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, confirmó que la asignación de vacunas contra COVID-19 ya no tendrá en cuenta el rendimiento departamental sino el de los municipios.

Es decir, ya no se castigará a aquellas ciudades que pertenecen a departamentos que registran porcentajes de vacunación por debajo del 50.7%.

El Ministerio de Salud había dicho que a estas regiones no enviaría más biológicos hasta tanto no mejorarán en aplicación.

“En la nueva resolución estará la modificación en la distribución de las dosis para que lleguen a los municipios y capitales que están haciendo un buen trabajo. Hoy no se va a tomar promedio del departamento, que en caso que esté bajo pues las capitales sufren, sino que se va a tener de manera detallada el rendimiento de cada territorio”, dijo el mandatario.

Ahora ciudades como Montería, que tiene avances de vacunación por encima del 80%, le seguirán llegando los biológicos sin tener en cuenta, por ejemplo, que el promedio de Córdoba no esté dentro de lo establecido por MinSalud.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector


Join the Conversation

Join the Conversation