Así va la ocupación de camas UCI en Montería por COVID-19 y otras patologías

Pacientes con COVID-19 ocupan el 8.5% de las camas y con sospecha de virus la ocupación es del 19.2%.


Montería. Actualmente de las 223 camas de Unidad de Cuidados Intensivos de Montería, 19 están ocupadas por pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus, es decir el 8.5%, reveló este miércoles el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar un balance sobre la ocupación de camas UCI en la ciudad.

Otras 43 camas UCI, el 19.2% están ocupadas por personas con diagnóstico presuntivo del nuevo coronavirus, señaló el alcalde al precisar que esta información fue suministrada por las diferentes IPS de la ciudad.

Según los datos del alcalde Montería tiene entonces 62 camas UCI, el 27,8%, ocupadas por pacientes con COVID-19 y bajo sospecha.

Lea también  Cruz Roja Internacional aportó contenedor frío para almacenar cuerpos en Montería

Entretanto, por otras patologías hay 67 camas UCI (30.4%) ocupadas por pacientes en su mayoría por situaciones de enfermedades cardiovasculares, traumas, entre otras.

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que Montería en estos momentos tienen 94 camas UCI disponibles (42,1%) para la atención en las diferentes clínicas de la ciudad.

Montería al ser capital región recibe pacientes de todos los municipios de Córdoba, especialmente de aquellos que carecen de Unidad de Cuidados Intensivos, las autoridades precisaron que diariamente reportarán el nivel de ocupación.



¿Qué opinas de esto?