Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así va la construcción del puente vehicular del Asilo en Montería

Según el consorcio constructor, se está encofrando la primera luz de la superestructura.


Montería. El ingeniero Milton Granados, gerente del consorcio constructor del puente vehicular del Asilo, informó que se está encofrando la primera luz de la superestructura, la cual tendrá una longitud de 37 metros.

Cada metro lineal de la estructura pesa 13 toneladas y los trabajos de vaciado iniciarán en los próximos días, señaló el ingeniero Granados al precisar que esta es una de las labores más delicadas pues el peso total del vaciado supera las 500 toneladas.

“Nosotros estamos trabajando con un sistema de una empresa multinacional experta en el tema de encofrado de estas estructuras especiales, queremos que todo sea exitoso y no tengamos ningún tipo de incidente”, expresó.

La semana anterior se trabajó en la instalación de los aisladores sísmicos en el estribo 1 del puente vehicular y actualmente hay importantes avances en la instalación de los soportes para el encofrado de la primera luz de la estructura.

Con el vaciado de la primera luz se ha ejecutado el 61% del total de los recursos del puente cuyo monto supera los 19 mil millones de pesos, más los $5.680 millones.

► Milton Granados, gerente del consorcio constructor del puente vehicular .



¿Qué opinas de esto?