Montería | El Gerente de la empresa Metrosinú Héctor Frasser Arieta, quien participó de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, para los temas de movilidad, reveló los alcances del artículo aprobado en esa iniciativa que busca desestimular el fenómeno del mototaxismo en Colombia.
Lo primero que dejó en claro el empresario, es que con el Plan Nacional de Desarrollo NO será legalizado el mototaxismo, la norma sugiere a los alcaldes la aplicación en los municipios con Sistemas Estratégicos de Transporte, reglamentar motocarros, bicitaxis y mini vans como vehículos autorizados para servir de alimentadores de los buses urbanos de la ciudad.
En promedio en la ciudad de Montería podrían ser contratados por las empresas de transporte urbano de pasajeros al menos 500 de esos alimentadores, explico el funcionario.
“El mototaxismo no se va a acabar con esa medida, pero si la gente asume conciencia del alimentador como fórmula para ir seguro a un sitio donde la recoge, comenzará a desestimularse este fenómeno en el país”, puntualizó.
►Vea | La entrevista completa con Hector Frasser en Montería Radio 38°