Así serán los protocolos de bioseguridad en GHL Hotel Montería

El establecimiento recibió una certificación que reconoce las buenas prácticas y estándares de bioseguridad.


Redacción. LARAZON.CO conoció los protocolos que adelantó el GHL Hotel Montería para recibir a huéspedes en la reapertura de este sector en la ciudad.

El establecimiento, el cual recibió la certificación Safeguard con Bureau Veritas que reconoce las buenas prácticas y estándares de bioseguridad en prevención de la pandemia someterá a usuarios y empleados a las siguientes medidas.

1.Una vez el huésped llega se le recibe el equipaje y en un área se desinfecta con un producto especial.

“Usamos productos químicos para los procesos de bioseguridad que son certificados, hacemos la limpieza del equipaje de la persona, mientras tanto entra, hace el lavado de la suela de los zapatos en el tapete dispuesto para tal fin y después procede a aplicarse el gel de manos. Se le toma la temperatura y se anota en los formatos”, explicó Carolina Gómez, gerente del hotel.

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2. Una vez se le da la bienvenida al cliente se le entrega la documentación que es necesaria para poder hospedarse, la cual consta de un registro donde se especifique cada una de los lineamientos que debe acatar.

“Se le entrega el manual del huésped para todo lo que tiene que ver con bioseguridad, se le entrega también la carta donde él tiene que decir médicamente cómo se encuentra”, aseguró la gerente.

3.El huésped tiene que estar siempre con el tapabocas, así como en distanciamiento con el camarero para que él pueda hacer toda la limpieza de la habitación, solo si el cliente lo solicita.

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4. El hotel está funcionando con servicios restringidos, no hay piscinas ni restaurantes habilitados.

Los restaurantes en estos momentos no están habilitados, tenemos todos los protocolos listos. Una vez habilitan restaurantes nosotros ya tenemos todo listo para proceder”, añadió Carolina Gómez.

5. Si una persona llega con síntomas asociados al COVID-19 deberá esperar en una habitación de aislamiento mientras se contacta al personal de salud que lo evaluará.

“Al momento que recibimos en la puerta y se le tomó la temperatura y tiene una temperatura alta esta persona entra en el área de aislamiento y ahí se procede a hacer la llamada al centro médico para que venga y le haga la evaluación. Luego esa persona procede a llamar a su EPS”, dijo.

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6. Si un cliente presenta síntomas tras dos o más días de estar hospedado se aísla en su habitación y cumple su cuarentena ahí.

“Nosotros no estamos recibiendo a personas con COVID-19, sino que cuando los casos se detectan dentro del hotel tenemos que cuidar y buscar la protección tanto al personal como del resto de huéspedes”, concluyó.

El establecimiento recibe en estos momentos solo a usuarios que estén dentro de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional y local, sin embargo, coordinan con las autoridades el alojamiento de más persona en un futuro.



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