Así será la vacunación en la zona rural de Montería

La vacunación está dirigida a todas los mayores de 18 años y a quienes tengan entre 16 y 17 años que presenten comorbilidades.


Montería. La vacunación rural masiva inicia en los corregimientos y veredas de Montería con la aplicación del biológico Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson. Así lo expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, tras confirmar la asignación de 30 mil vacunas de esta farmacéutica para iniciar el proceso de inmunización en las zonas más apartadas.

La vacunación está dirigida a todas los mayores de 18 años y a quienes tengan entre 16 y 17 años que presenten comorbilidades. El gerente de Vacunación Heiser Arteaga Paut, informó que para la metodología que se va a emplear en la zona rural incluye a líderes comunales, para los cuál se realizan visitas de avanzada.

“Nos estamos apoyando con los líderes comunales y Juntas de Acción Comunal, quienes conocen la población y a los residentes de cada uno de estos corregimientos y veredas a donde llevaremos estas jornadas”, precisó el gerente de vacunación en Montería.

También enfatizó en que estas zonas fueron priorizadas por el Ministerio de Salud. “Con esto lo que se busca es facilitar el proceso acercando la vacunación a la población rural, pues a veces se les dificulta trasladarse a la ciudad a recibir el biológico”, agregó Arteaga.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

Las IPS vacunadoras que apoyarán estas jornadas rurales serán SYMES IPS, VACUNARTE y la ESE Vidasinú. Además, se contará con personal de la Secretaría de Salud municipal y la fuerza pública.

“En la zona urbana seguimos con la vacunación según la priorización. Mayores de 40 años sin cita previa en el estadio de Béisbol 18 de Junio y, entre 12 y 39, que presenten alguna comorbilidad”, agregó el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation