Así será la peatonalización de la avenida Primera en este fin de año

Se contempla no solo peatonalizar la avenida Primera, sino otros sectores dentro del Plan Centro.


HTML5 logo

Desde el 7 de diciembre hasta el 31 del mismo mes empezará la peatonalización de la avenida Primera entre calles 34 y 36, pero además se hará lo mismo con algunas vías aledañas en lo que será el Plan Centro.

Así lo confirmó en exclusiva a noticias LARAZON.CO el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, al indicar que habrá una separación para habilitar de manera peatonal durante el transcurso de todo este mes dicho corredor vial y desviar el tráfico vehicular.

Se regulará por horarios el tránsito de vehículos y a determinadas horas el paso será solo peatonal, buscando la seguridad para las familias que se acercarán a la avenida Primera a observar el alumbrado navideño.

Lea también  En un 85,43% se encuentra la ocupación UCI por COVID-19 en Montería

A fin de evitar aglomeraciones de personas por situaciones de la pandemia, las autoridades trabajan en varias alternativas que permitirán regular el flujo de visitantes, una de ellas es la propuesta de pico y cédula familiar, aunque todas aún están sobre la mesa.

También se organizará la distribución de los espacios que históricamente han ocupado los vendedores informales que aprovechan esta época del año para fortalecer su economía.

Las autoridades indicaron que, junto a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se organizará todo un plan de tráfico.

Según Moreno Guerrero, la limitación de tráfico en la zona centro también evitará la ocurrencia de hechos de inseguridad como fleteos, hurtos o raponazos, en lo que los delincuentes usan generalmente la motocicleta como medio para cometer el ilícito.

Lea también  Aumentará el número de vacunadores en el Estadio de Béisbol 18 de Junio

Por el cierre y la peatonalización de algunas calles del centro de la ciudad se darán a conocer próximamente las vías alternas disponibles durante esta época del año.



Join the Conversation

Join the Conversation