Así será el piloto para reapertura de restaurantes en Montería

En Montería 25 restaurantes integran el plan piloto de reactivación económica.


Montería. El sector gastronómico y de restaurantes, quizás uno de los más afectados por el parón económico en medio de esta pandemia, ya tiene luz verde para una reapertura gradual a partir del mes de septiembre en la capital de Córdoba.

Son 25 establecimientos los que integran el plan piloto a implementase a partir de septiembre, todos fueron seleccionados de acuerdo con dos condiciones: la primera es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante visitas realizadas por el grupo especial de vigilancia GEVI

La segunda condición es cumplir con el lineamiento establecido por el Ministerio de Salud de ser sitios con espacios abiertos, no cerrados, indicó la Alcaldía de Montería al dar algunas pautas de cómo sería la reactivación de este sector.

Lea también  Bajas ventas y falta de capital, el panorama comercial según encuesta de Fenalco Córdoba

El Gobierno de Montería preciso que en este piloto de reapertura estará prohibida la venta y consumo de licor en restaurantes.

Señalaron además que los 25 restaurantes que entrarán en el piloto de apertura están registrados en la plataforma de reactivación económica y empresarial de Montería, donde aportaron los protocolos de bioseguridad adoptados.

Previo a la apertura de cada restaurante el equipo GEVI realizará una nueva visita de verificación y alistamiento para finalmente dar la autorización del retorno a la vida productiva.

Los restaurantes junto a los gimnasios, iglesias, transporte intermunicipal y rutas aéreas, son algunos de los sectores que se reactivarán con la llegada del nuevo mes.

Lea también  Así están los casos activos y otros indicadores del COVID-19 en Montería

De igual forma desde la Alcaldía de Montería se ha planteado que para los restaurantes no se exija el pico y cédula, pero serán estrictos con el aforo máximo permitido, esto dependerá del visto bueno del Ministerio del Interior.



¿Qué opinas de esto?