Así será el piloto de reapertura de bares en Montería

Hasta el momento hay once establecimientos con protocolos registrados a la espera del aval de reapertura.


Montería. Los bares registrados en la plataforma de reactivación económica de Montería (REEM) están ultimando detalles para el piloto de reapertura, noticias LARAZON.CO conoció cómo avanza este proceso.

Al consultar a Fredy Sánchez, director de la Oficina de Desarrollo Económico de Montería, explico a LARAZÓN.CO que el grupo GEVI será el encargado de dar el aval para la apertura de los bares que cumplan con los protocolos y requisitos.

Aclaró que la luz verde se da solo a los bares y no a las discotecas, que generalmente son espacios más cerrados o poco ventilados, tampoco están permitidas las pistas de baile, por el tema del distanciamiento físico.

Lea también  No se restringirá el traslado de menores que viajen fuera de Montería: Policía

A su turno, Juan Carlos Rodríguez, administrador de Yaré Café Bar, aseguró que, tras más de seis meses de cierre total están esperanzados con la reapertura aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

“Habrá desinfección de calzado, manos y mesas se garantizará el distanciamiento, y la prestación de un servicio en espacios ventilados”, dijo.

De acuerdo con el representante del gremio, son aproximadamente 250 los empleos directos que se reactivan con la vuelta a la actividad productiva del sector de bares en la ciudad.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, gerente de La Recocha de Julia, sostuvo que esperan de la ciudadanía un buen comportamiento y ajustado a la sana diversión.

Lea también  Documento POT de Montería fue presentado al Consejo Territorial de Planeación

Entretanto, el representante legal de Milagros 41, Oscar Tovar, sostiene que las expectativas son buenas, sin embargo, hay que esperar la acogida que tenga la reactivación de los bares para hacer sostenible el negocio.

No se permitirá la ubicación de sofás, los asientos deberán ser individuales, habrá demarcación y control de aforos para bares con sitios ventilados.

Se proyecta que el funcionamiento de los mismos sea a partir del 8 de octubre y con horario hasta las 2:00 de la madrugada los fines de semana, sin embargo,  la Alcaldía de Montería expedirá el decreto para regular la operación.

Algunos de los bares que han inscrito protocolos y esperan aval son: Prisma  – Pá Onde Sea –  Santos Licores – Milagro –  Nativa  – Licorera Anacaona – Punto Corona –  Sagrada –  La Recocha de Julia –  Yeré Café  – La Barrica.

Lea también  Restricción y controles en cementerios de Montería para el día de los difuntos


¿Qué opinas de esto?