Así se preparó la ESE Vidasinú para la vacunación masiva contra la COVID-19

Tres hospitales concentran los diez puntos vacunadores para dar inicio a la inmunización contra la COVID-19 en Montería.


Montería. Tres hospitales de la red pública ESE Vidasinú fueron habilitados para vacunar al personal de salud en primera línea de respuesta frente al COVID-19 y a la población priorizada en la primera etapa de la fase inicial de la vacunación masiva.

Adriana Fajardo Cogollo, enfermera líder de Programa Ampliado de Inmunización de la ESE Vidasinú, explicó que son 10 los puntos de vacunación cuyo alistamiento ya finalizó.

La vacunación se realizará en un horario de 12 horas, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de lunes a sábado, y en esta primera fase se priorizará el talento humano del sector salud en primera línea, posteriormente, cuando haya disponibilidad del biológico se vacunarán a los adultos mayores de 80 años.

Lea también  Exalcalde Marcos Pineda fue ingresado a una clínica de Montería por COVID-19

“Los puntos constan de una sala de espera, su espacio de vacunación y observación la institución en su equipo de trabajo contempló un personal de apertura que recibirá a los usuarios en los puntos vacunadores con personas que se capacitarán para la vacunación covid”, explicó la profesional de la salud.

Adicionalmente habrá personal médico en el área de observación, disponible para hacer seguimiento a los pacientes en las 12 horas posteriores a la aplicación del biológico.

Entre el personal médico hay gran expectativa por la disponibilidad de las primeras dosis que esperan sirvan para inmunizar a quienes diariamente batallan contra el virus en las unidades de cuidados intensivos.

Lea también  ‘Cabildo abierto debió convocarse antes de iniciar debates sobre el POT: experto


Join the Conversation

Join the Conversation