Así se hará el pago de honorarios y seguridad social a ediles en Montería

El costo fiscal para el municipio será de 1.400 millones de pesos anuales. Ediles recibirán honorarios por sesión.


Montería.  Los 154 ediles elegidos por voto popular en Montería recibirán a partir de la vigencia 2022 honorarios por sesiones, seguridad social y una póliza de vida.

Así quedó aprobado a través del Concejo de Montería en un acuerdo que según la concejala Arleth Casado, empieza a dignificar la labor de los ediles en el municipio.

“El valor por sesión será una UVT ($36,083) por tanto para las sesiones ordinarias como para las extraordinarias y tienen permitido realizar 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias anuales para un total de 100 sesiones en todo un año”, explicó.

Los honorarios se causarán solo cuando se compruebe la asistencia a al menos el 70% de la duración de una sesión, además quedarán amparados los ediles con la póliza de vida.

Lea también  “No debemos renunciar a la consolidación de un área metropolitana”: Marcos Daniel Pineda

“Se adecuará un espacio que será el recinto de reuniones, quedará debidamente dotado con elementos tecnológicos y computadores para que ellos puedan sesionar a partir del año entrante”, agregó la cabildante.

El costo fiscal será de 1.400 millones de pesos anuales y el objetivo es que esta política continúe y se mantenga en el tiempo.

La concejala Arleth Casado señaló que ahora la meta es lograr en la medida de las capacidades de fiscales del municipio pagar hasta dos UVT por honorarios por sesión a los ediles.

“Esperamos que ahora va a ser mucho más dinámica la participación de los ediles y por ende de las comunidades en la toma de decisiones en el municipio”, puntualizó la concejala.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation