Así se financiará la tarifa diferencial estudiantil para ampliar cobertura

Con mayores esfuerzos financieros se podría incluso abarcar a aproximadamente el 90% de los 18 mil estudiantes de la Unicórdoba.


Montería. La administración municipal financiará con varias fuentes la tarifa diferencial estudiantil utilizando recursos de libre destinación, rendimientos financieros, saldo de vigencias anteriores, mayor valor de recaudo y los que eventualmente se perciban con la operación de las Zonas de Estacionamiento Regulado.

Así lo manifestó el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia al celebrar que la tarifa diferencial estudiantil se haya convertido en una política pública que trascienda las administraciones.

El compromiso de la administración municipal es aportar 1000 millones de pesos que anualmente se incrementarán de acuerdo al IPC, pero que con estas fuentes adicionales de financiación se aumentará el número de estudiantes beneficiarios.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

Desde el Concejo surgió incluso la propuesta de llegar al sector privado para a cambio de beneficios tributarios realizar aportes que contribuyen en una bolsa común para la tarifa diferencial y más estudiantes se puedan beneficiar.

El objetivo es que estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de las diferentes instituciones educativas del municipio, tanto de educación superior como media académica, básica secundaria y primaria puedan ahorrarse hasta el 50% del pasaje transporte urbano colectivo.

Con mayores esfuerzos financieros se podría incluso abarcar a aproximadamente el 90% de los 18 mil estudiantes de la Universidad de Córdoba, y no quedarse solo en los 7.000 alumnos que la tarifa podría abarcar únicamente con los recursos propios.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Ahora se viene la tarea más compleja, asegurar las fuentes de financiación para que año tras año la tarifa diferencial estudiantil sea una realidad.



Join the Conversation

Join the Conversation