Así se distribuirán las nuevas camas UCI en hospitales de Córdoba

En los hospitales departamentales se distribuyen las nuevas camas de Unidades de Cuidado Crítico de Córdoba.


Montería. La capacidad instalada de camas UCI de Córdoba aumentó durante la pandemia, pasando de tener 195 camas UCI a 216 y con proyecciones de finalizar el año con 500 camas en el departamento, ubicándose así en un buen ranking a nivel nacional.

De las nuevas camas Unidad de Cuidados Intensivos adquiridas, para el hospital San Jerónimo se destinaron 52 camas UCI y 17 de cuidados intermedios, mientras que en el hospital San Diego de Cereté, hoy intervenido, se ubicarán 27 unidades de cuidados intensivos y 18 de cuidados intermedios.

“En el hospital San Vicente de Paúl de Lorica vamos a tener 15 camas más de UCI en el hospital San Juan de Sahagún, se instalarán 14 camas, lograríamos en el departamento de Córdoba la red pública aumentar en más de 120 camas UCI, lo cual nos permitiría estar a la vanguardia de otros departamentos que son similares al nuestro”, dijo Walter Gómez, secretario de Salud de Córdoba. 

Lea también  Fiscalía se tomó las oficinas de la Cámara de Comercio de Montería

La red privada aumentará en más de 200 camas, lo cual permite que la capacidad instalada de Córdoba mejore en caso de requerirse para pacientes con COVID-19.

En cuanto las unidades hospitalarias, muy pronto se van a poner en funcionamiento el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y prontamente el hospital del Centro de Convenciones con sus 105 camas y nueva dotación.



¿Qué opinas de esto?