Así se combate al mosquito transmisor del dengue en Montería

La Secretaría de Salud Municipal está realizando jornadas de fumigación en distintos sectores para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.


Las autoridades sanitarias de Montería han cerrado filas para combatir la multiplicación del vector que trasmite el dengue, en este caso el mosquito Aedes Aegypti.

A través de pastillas que tienen un efecto biolarvicida, la Secretaría de Salud Municipal está haciendo un barrido casa a casa, vertiendo dichos elementos en tanques que puedan ser foco de reproducción del mosquito.

Dicho biolarvicida lo que hace es proteger el agua en la que es vertido, toda vez que no deja que el mosquito se reproduzca.

Esta actividad se está realizando en sectores donde la ciudadanía posee tanques y otros elementos de acopio de agua, y en los que también se les explica a sus tenedores las formas en las que puede combatir la reproducción de este vector.

Lea también  Mercado del Sur se transformará en un gran parque: Alcalde

Desde la Secretaría de Salud informaron que mantendrán esta estrategia de prevención, con el fin de contrarrestar el dengue, enfermedad que está disparada en todo el departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation