Así se busca luchar contra el creciente fenómeno del microtráfico en parques de Montería

Mejor alumbrado público, rondas contantes, alarmas comunitarias y recuperación de parques, entre las estrategias.


Montería. Una de las estrategias para ir luchando en contra del flagelo del microtráfico que se ha tomado algunos parques de la ciudad de Montería, es recuperarlos en su infraestructura, renovar el alumbrado público, para que la ciudadanía se apropié y se conviertan nuevamente en espacios de sano esparcimiento.

Así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al precisar que Montería está renovando más de 25 parques que se encontraban oscuros, en desuso por falta de mantenimiento, algunos tenían más de 6 años sin ningún tipo de intervención y se convirtieron en espacios inseguros que eran aprovechados por los delincuentes para refugiarse.

Lea también  ‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

“Estamos completamente seguros que en la medida en que vayamos realizando estas recuperaciones la gente va acudir a los parques a recrearse y habrá una Policía Metropolitana al pendiente de que estos espacios no se conviertan en símbolo de inseguridad”, dijo el mandatario local

De igual forma, la administración municipal se encuentra analizando la posibilidad de instalar alarmas comunitarias en los parques para tener una reacción directa con la Policía en el caso de que ocurran situaciones de inseguridad.

Se fortalecerá el alumbrado público en aquellos parques donde haya deficiencias y se insta a las Juntas de Acción Comunal a ser veedores de que los espacios públicos no sean utilizados como expendios de microtráfico.

Lea también  “No debemos renunciar a la consolidación de un área metropolitana”: Marcos Daniel Pineda


Join the Conversation

Join the Conversation