Así quedó el precio de referencia de la gasolina en Montería tras el alza

Hacia la medianoche de este miércoles 1 de febrero el galón de gasolina subió $250 en promedio en el país.


Montería. El galón de gasolina subió $250 en promedio desde la medianoche de este miércoles 1 de febrero, cotizándose a $10.657 como precio de referencia en las principales estaciones de servicio en la ciudad de Montería, según datos aportados por el Ministerio de Minas y Energía.

Entretanto, el precio de galón de ACPM que este mes no tuvo variación se cotiza en Montería a $9.278. Se trata de los precios de referencia de los combustibles, es bien sabido que cada estación de servicio, de acuerdo con su margen de ganancia, incrementa a partir de esta base el costo final del combustible.

Lea también  Alcalde de Montería busca en Cundinamarca buenas experiencias en el manejo de residuos sólidos

De las ciudades del país que tienen el precio de referencia del galón de gasolina más barato se encuentran Pasto con $8.916, mientras que el ACPM en $8.396 y la ciudad de Cúcuta con un galón de gasolina con precio de referencia $8.825.

La gasolina más cara del país se encuentra en la ciudad de Villavicencio, con un total de $10,873, seguido de Cali, donde el galón vale $10.813, y Bogotá en tercer lugar con  $10.773 en promedio.

Los incrementos de la gasolina habían sido anunciados desde el año anterior por el Gobierno Nacional para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, Fepec.

Lea también  Personero de Montería, Luis Gabriel Degiovanni fue elegido presidente de Fenalper