Así operará el grupo Halcones que buscará reducir hurtos en Montería

Estarán patrullando frecuentemente la comuna 5, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.


Redacción. Con la llegada del grupo Halcones, proveniente de la Dirección Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se busca reducir los delitos de hurto en Montería, especialmente en la modalidad de atraco, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.

El coronel explico cómo funcionarán los operativos de este grupo contra la delincuencia en la ciudad.

Vamos a fijar este grupo de trabajo en la comuna 5, sobre todo, pero la estrategia la componen 54 hombres y mujeres, de los cuales tendremos en la Ronda Centro donde vamos a fijar auxiliares de policía”, dijo.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, el grupo Halcones hará patrullaje a pie tras los requerimientos de la ciudadanía.

Lea también  Al menos 4 heridos deja accidente de tránsito en Puente Segundo Centenario

“El ciudadano manifiesta que el policía pasa en su motocicleta, pero no le dedica más espacio y tiempo a revisar el sector, por eso los patrullajes en el centro de la ciudad serán a pie con el personal de auxiliares y de profesionales”, expresó.

Esta estrategia para combatir la delincuencia será apoyada por la Policía de Tránsito, quienes harán recorridos en el centro de Montería, revisando los vehículos que no han ingresado a los parqueaderos y puedan ser objeto de hurto.

“Por eso importante comunicarle a la comunidad que si se encuentra en el centro debe dejar el vehículo en un lugar que le brinde la protección”, aseguró el coronel Montenegro.

Lea también  Mercados campesinos se deben seguir impulsando en Córdoba: ADR


Join the Conversation

Join the Conversation