Así opera Veolia ante bajos niveles del Sinú para garantizar suministro de agua

La compañía ejecuta obras en las bocatomas de captación y en sus plantas de tratamiento para operar con bajos niveles.


Montería. Los bajos niveles del río Sinú dificultan la captación de agua potable situación que este jueves afectó la zona rural y barrios como Mocarí y Garzones en el norte de Montería, informó la empresa Veolia.

Ante esta nueva realidad la compañía Veolia puso en marcha un plan de contingencia consistente en el dragado de las bocatomas y el uso de equipos de mayor eficiencia, para garantizar el suministro de agua potable a toda la ciudad.

El gerente de operaciones de Veolia, Luis, Aranda, dijo que la compañía viene haciendo inversiones para adaptar sus plantas de tratamiento a esta realidad de variabilidad climática que en temporada seca deja al río Sinú con niveles muy bajos.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

Veolia ubicó tubería de captación directamente en el río Sinú para efectuar un rebombeo y llevar el agua hasta la planta de tratamiento.  La cota normal del río en el punto de captación alcanza los 5 metros, pero en estas circunstancias solo tiene aproximadamente 2 metros, es decir, ha disminuido en 60%.

Precisaron que la ciudad será abastecida con normalidad gracias a la puesta en funcionamiento del plan de contingencia frente a bajos niveles del Sinú y envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios recordándoles la corresponsabilidad en el uso racional del líquido.

Finalmente sostuvo que los inconvenientes registrados este jueves en varios sectores de Montería fueron superados y hoy el servicio se presta con normalidad.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane


Join the Conversation

Join the Conversation