Así opera la misión médica que apoyará la lucha contra el COVID-19 en Montería

El grupo que llegaría a Córdoba está conformado por 25 profesionales de la salud que ya han apoyado labores en Chocó y Amazonas.


Montería. Misión Colombia es un programa que apoya a las regiones que padecen el pico de contagios, instalando unidades de hospitalización y cuidado intensivos además de ofrecer talento humano a través de médicos y especialistas.

Actualmente tienen misiones en Quibdó, Chocó, en Barranquilla y anteriormente en Leticia, Amazonas donde su labor fue vital para estabilizar la situación en ese departamento.

El objetivo de su visita a Montería es evaluar la posibilidad de instalar una célula de cuidado intensivo con 10 camas en el hospital San Jerónimo y ayudar en la atención de pacientes críticos durante el pico de la pandemia.

Alcalde Carlos Ordosgoitia y El intensivista Juan Sebastián Martínez Collazos.

El grupo que llegaría a Córdoba está conformado por 25 personas, incluidos médicos, enfermeras, fisioterapeutas, intensivistas. La misión médica está en promedio entre 4 a 6 semanas en los lugares a los que acude.

Lea también  Frustran plan de fuga en la cárcel Las Mercedes de Montería

El intensivista Juan Sebastián Martínez Collazos, explicó que su trabajo también es educativo, permitiendo que las ciudades donde han estado puedan darle continuidad al proceso asistencial que ellos dejan instalado.



¿Qué opinas de esto?