Así funcionarán los cierres focalizados en barrios con más contagios en Montería

No podrán ingresar personas que no residan dentro de los límites del cerco epidemiológico.


Montería. Los cierres focalizados en los barrios o aislamiento inteligente obligatorio que Montería implementará para aplicar cercos epidemiológicos y bajar la alta propagación del coronavirus funcionarán con base en varias medidas, anunció este sábado el alcalde Ordosgoitia.

Como primera acción habrá delimitación con pasacalles y cerramientos con polisombras y vallas en los sectores que se van a cercar, adicionalmente la Policía y organismos de socorro harán presencia en los sectores focalizados para garantizar que el aislamiento obligatorio se cumpla.

Paralelamente se implementará la estrategia de ‘médicos al barrio’, llevará atención temprana y seguimiento a la evolución de los casos confirmados en los sectores para fortalecer el cerco epidemiológico.

Lea también  Medidas ayudaron a bajar nivel de criticidad en la red hospitalaria: alcaldía

Se entregará medicamentos según el diagnóstico y sintomatología de los pacientes, dijo el alcalde Ordosgoitia al explicar que en los sectores objeto del cierre se realizará búsqueda activa de casos a través de la ESE Vidasinú, de igual forma se hará entrega de tapabocas a la población.

Finalmente se hará entrega de ayudas humanitarias a las familias vulnerables en los sectores que serán objeto de estos cierres escalonados, dijo el alcalde al recordar que estas medidas van acompañadas de toque de queda y ley seca.

“Podrán circular residentes dentro del cerco epidemiológico que cumplan con las siguientes condiciones:  requerir atención médica de emergencia, quienes demuestren vínculo laboral directo con empresa público-privada y quienes estén dentro de las excepciones y no tengan síntomas de alerta”, aclaró Ordosgoitia.

Lea también  En Montería más de 6.300 personas en aislamiento: 2.290 esperando resultados

No podrán ingresar personas que no residan dentro de los límites del cerco epidemiológico.

El decreto de estas acciones está en revisión por parte de Ministerio del Interior y será publicado una vez surta el trámite de verificación por parte de la autoridad nacional.



¿Qué opinas de esto?