Así funcionará el sistema de fotomultas que se instalará en Montería

Habrá un mes de pedagogía, al finalizar este período iniciará la operación plena del sistema de fotomultas con el cobro de sanciones.


Montería. La gerente de la concesión de tránsito de Montería, (Movai) Elizabeth Trochez, explicó que aún no hay fecha definida para la instalación de las 11 cámaras de fotodetección de infracciones en la ciudad, sin embargo, confirmó que se establecieron los 11 puntos urbanos donde los dispositivos serán ubicados.

Concuerda la funcionaria con la información entregada por la Secretaría de Tránsito en el entendido que, una vez instaladas habrá un mes de pedagogía para enseñarles a las personas cómo operará el sistema, cuáles son las formas de pago y de notificación en caso ser infraccionados.

Se ha conocido que la Alcaldía de Montería busca alargar el plazo de pedagogía que vaya más allá de un mes, sin embargo, esto aún no ha sido concertado con Movai.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

Al finalizar el período de pedagogía iniciará la operación plena del sistema de fotomultas con el cobro de sanciones.

En cuanto a las tarifas señalan que serán las mismas de un comparendo tradicional, es decir, si usted es ‘fotodetectado’ pasándose un semáforo en rojo tendrá la misma sanción económica que si lo hubiese multado un agente de tránsito, en este caso de la notificación de la sanción se le hace por correo certificado. El monto de la sanción dependerá del tipo de infracción.



Join the Conversation

Join the Conversation