Así funcionan las alarmas que ayudan a combatir la inseguridad en barrios de Montería

Este novedoso sistema no solo hace uso de la tecnología, sino que une a la comunidad en pro de un bien común.


Montería. Un novedoso sistema de alarmas comunitarias contra la inseguridad viene instalando la Secretaría de Gobierno de Montería en aquellos sectores con mayor número de atracos y delitos contra la seguridad ciudadana.

Hasta el momento se han instalado seis de un total de de 13 alarmas en la primera fase. Funcionan con energía solar y tienen autonomía suficiente para estar activas las 24 horas del día.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero explicó que las alarmas son accionadas a través de un teléfono celular. La misma comunidad se encarga de elegir a siete personas que serán las encargadas de activar la alarma en caso de actividad sospechosa.

“Cuando se detecte una situación que ponga en riesgo la seguridad del sector la alarma será activada de forma inmediata, las tres bocinas instaladas en diferentes puntos del sector emitirán un sonido de alerta y enviarán un mensaje de texto al cuadrante del sector y al comandante de la Policía para que la reacción sea efectiva”, explicó el funcionario.

Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que próximamente se instalarán otras nueve alarmas en sectores ya focalizados; para el segundo trimestre de este año se adquirirán más componentes para activar nuevos frentes de seguridad barriales.

Con esta estrategia de participación ciudadana en pro de la seguridad y la convivencia se busca fortalecer sectores de la ciudad que han sido azotados por actos delincuenciales.

Lea también  “No cederemos espacio a los delincuentes”: alcalde sobre hurto de camioneta


Join the Conversation

Join the Conversation