Así funciona la estrategia VRAS con la que Montería ampliará cobertura de vacunación

En las comunas habrá puntos vacunadores habilitados y se hará rastreo puerta a puerta de población priorizada.


HTML5 logo

Montería. La estrategia VRAS, (Vacunación, Rastreo y Aplicación Segura) que Montería empezó a implementar, consiste en una búsqueda casa a casa de los adultos mayores de 75 años que ya están autorizados para ser vacunados.

Un grupo de rastreadores expertos de la Secretaría de Salud Municipal y de la ESE Vidasinú y demás IPS vacunadoras, llegarán hasta las viviendas de los adultos mayores para caracterizarlos e informarles dónde se encuentra habilitado el punto de vacunación de dicha comuna y proceder a inmunizarlos.

Héiser Arteaga, gerente de vacunación de Montería explicó que, para garantizar la cadena de frío de las vacunas, la aplicación no se hará en la residencia del adulto, mayor, sino en los puntos habilitados en las comunas.

Lea también  Iniciaron las obras de Businú, el primer Sistema de Transporte fluvial del país

Generalmente estos puntos estarán en instituciones educativas de las diferentes comunas del municipio, cerca de los lugares de residencia de los adultos a vacunar.

El municipio espera que con esa estrategia se pueda aumentar la vacunación en los grupos focalizados de adultos mayores, la cual se vio entorpecida por dificultades con el agendamiento.

Diariamente la Secretaría de Salud estará informando a través de redes sociales y de diversos medios, los lugares donde se desarrollará la jornada de vacunación.

“Vamos a llegar a todas las comunas de Montería y la invitación es a todos los adultos mayores de 75 años a que se acerquen a los puntos vacunadores habilitados no se requiere cita previa”, reiteró Arteaga Pautt, gerente de vacunación del municipio.

Lea también  Así funciona restricción al parrillero en Montería tras expedirse nuevo decreto

Es importante que los adultos mayores acudan a vacunarse en compañía de un familiar o cuidador, además debe portar la cédula de ciudadanía.



Join the Conversation

Join the Conversation