Así fue recibido el primer vuelo tras reactivación del aeropuerto Los Garzones

Una vez la aeronave tocó suelo monteriano fue sometida a un proceso de desinfección profunda.


Redacción. Así fue recibido en el aeropuerto Los Garzones de Montería el primer avión de la aerolínea EasyFly procedente de Medellín, que aterrizó en la pista tras cinco meses de cierre por la pandemia del coronavirus.

Una vez la aeronave tocó suelo monteriano fue sometida a un proceso de desinfección profunda por parte del personal especializado encargado de dejar limpios los espacios de contacto de cara a preparar el avión para el vuelo de salida.

“Hoy iniciamos con un vuelo de 39 pasajeros llegando a Montería en una aeronave con capacidad para 48 pasajeros, es un porcentaje de ocupación de más del 80% cuando la estimación era del 50%, esto es un voto de confianza y nosotros como operadores del aeropuerto estamos listos”, dijo a LARAZÓN.CO Luis Alberto Rodríguez, gerente del concesionario AirPlan que opera el aeropuerto Los Garzones de Montería

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

Para las autoridades locales la reactivación del aeropuerto es un signo de esperanza en la meta de lograr un equilibrio entre economía y cuidado de la salud.

“Es motivante recibir este primer vuelo procedente de Medellín y ver a los pasajeros conversar, es una satisfacción enorme y una nueva oportunidad que nos da Dios a Colombia para reactivar la economía y mejorar el tejido social que se ha ido perdiendo por la pandemia, pero no hay que bajar la guardia, ahora es necesario la responsabilidad del ciudadano”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Paola Medina, una de las primeras viajeras procedentes de Medellín, sostuvo que entró a comprar los tiquetes y por casualidad había reservas para el primero de septiembre y las tomó a buen precio, señal además que los protocolos de bioseguridad tanto en el aeropuerto de Medellín con en Montería han sido estrictos.

Lea también  En Montería entregan monumento en honor a las víctimas del conflicto

Entre tanto, José Hernández quien lleva 5 meses fuera de la ciudad por su trabajo aprovechó las vacaciones otorgadas en su empresa para viajar y visitar a su familia en Montería.

Advierte que, aunque los protocolos en el aeropuerto son estrictos y funcionales también depende de cada ciudadano adoptar las medidas de autocuidado.



¿Qué opinas de esto?