Así fue el millonario asalto a casa del embajador Burgos en Montería

Se hurtaron 5 mil euros, relojes Rolex y Cartier, joyas y una camioneta de alta gama.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro entregó nuevos detalles sobre el asalto a la casa del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos.

Según el oficial, el millonario asalto fue perpetrado por tres sujetos armados que ingresaron a las 2:30 de la madrugada de este lunes por el costado derecho de la vivienda y en el primer piso amordazaron al embajador y a otras seis personas que estaban en el segundo nivel del inmueble ubicado en la calle 66 con carera cuarta, barrio El Recreo.

Los delincuentes procedieron a sustraer 5 millones de pesos en efectivo y 5.000 euros, además de relojes Cartier, Rolex, joyas y se llevaron una camioneta Toyota de alta gama, confirmó la autoridad policial.

El diplomático se encontraba en su residencia al momento del asalto, pues había llegado el viernes anterior a un matrimonio, dijo la Policía Metropolitana.

“Estamos revisando los peajes a nivel de entrada y salida, igualmente los puestos de control. La información que tenemos de directamente de las víctimas nos manifiesta que solo los amordazaron e intimidaron con las armas de fuego, pero no los maltrataron físicamente”, expresó la Policía.

Pese a que la vivienda cuenta con cámaras de vigilancia, los delincuentes se llevaron el DVR y se revisan ahora las cámaras de las cuadras vecinas para tratar de identificar a los asaltantes.

Para las autoridades no cabe duda que se trata de una banda de apartementeros con experiencia en este tipo de hurtos, pues conocían las rutas de escape.



¿Qué opinas de esto?