Así están los precios del pescado en Montería en días previos a Semana Santa

Hay amplia oferta de pescados y para todos los presupuestos. El bagre fresco se consigue desde $22.000 el kilo.


HTML5 logo

Montería.  Pese a la fuerte sequía, en Montería hay amplia oferta de pescado ahora que se avecina la Semana Santa, cuando crece la demanda de este alimento.

Noticias LARAZON.CO llegó hasta la Pescadería de Villa Cielo donde los comerciantes de pescado reportan buena oferta y por ahora, estabilidad en los precios del bocachico, tilapia y bagre, los más demandados en la Semana Mayor.

María Eugenia Valoys, comerciante de pescado dijo que la tilapia roja se consigue a $10.000 el kilo, la cachama se cotiza a $8.000 el kilo al igual que la tilapia negra.

Aunque hay oferta, esta es menor a la de años antes de la pandemia, y lo que desde ya empieza a escasear es el bagre. El kilo de bagre salado está a $27.000, mientras que el bagre fresco blanquillo oscila entre los $20.000 – $25.000 el kilo.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%

Si hay poca oferta de bagre es muy posiblemente que suba de precio y el kilo se cotice en las próximas semanas a $30.000.

Moncholo ahumado, apetecido en la Semana Santa.

Para los bolsillos ajustados hay pescados desde $1.000 la unidad y dependiendo del tamaño, se consiguen bocachicos grandes abiertos desde $10.000 pesos, dijo Luis Felipe Chica, vendedor de pescados.

Otras variedades de pescados que se pueden conseguir en Villa Cielo es la lisa, doncella, basa, mojarra, sierra, moncholo y mariscos.



Join the Conversation

Join the Conversation