Así están los precios del pescado en las centrales de abasto de Montería

El bagre seco es el más demandando en Semana Santa, su precio oscila desde $34.000 el kilo.


Montería. Un reporte positivo en la dinámica de ventas ha tenido los comercializadores de pescado en el Mercado Popular del Oriente y en el mercado de la calle 35 con Avenida Primera de Montería.

En esta temporada de Semana Santa se incrementa el consumo de bagre, bocachico moncholo y otras especies de pescados, aunque la inflación golpea los precios, son muchos los monterianos que se han acercado estas centrales de abasto a comprar el producto.

“La gente se ha motivado a salir, pero además estamos manejando unos precios accesibles. Yo vendo el bagre seco desde $34.000 el kilo en otras partes lo están vendiendo a $40,000 pero ya eso es un abuso y no hay que golpear al pueblo”, dijo Eduardo Carreño, vendedor de pescados del mercado de la calle 35.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

En el Mercado Popular del Oriente también se consigue bagre pulpo desde $20.000 por libra y a $35.000 el bagre corriente, muy apetecido para preparaciones gastronómicas tradicionales en la Semana Santa.

En esa misma central se puede conseguir el bocachico desde $10.000 por libra, hasta $14.000 y $20.000, dependiendo el peso y el tamaño del pescado. La tilapia roja se cotiza a $7.000 por unidad de tamaño grande y a $4.000 las pequeñas.

Las cachamas también oscilan en el mismo precio de la tilapia, los vendedores manejan gran variedad de pescado, mientras que las autoridades se encargan de vigilar la buena disposición, manipulación y condiciones refrigeración del mismo.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

La recomendación de las autoridades sanitarias es comprar el pescado en sitios de confianza, observar que se encuentran en buenas condiciones y reportar a la Secretaría de Gobierno si llega a ser víctima de abuso de precios o conoce casos de acaparamiento y especulación.



Join the Conversation

Join the Conversation