Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así está el panorama político para las elecciones en Córdoba

Montería | A falta de 6 meses para que se lleven a cabo las elecciones locales en todo el territorio nacional, ya en Córdoba se empiezan a mostrar las caras de quienes emprenderían esta carrera por las corporaciones, alcaldías y gobernación. En Montería, la presentación...


Montería | A falta de 6 meses para que se lleven a cabo las elecciones locales en todo el territorio nacional, ya en Córdoba se empiezan a mostrar las caras de quienes emprenderían esta carrera por las corporaciones, alcaldías y gobernación.

En Montería, la presentación de Carlos Ordosgoitia como candidato a la Alcaldía por el partido Centro Democrático, dio inicio a la correría por el máximo cargo administrativo del municipio.

Por el lado de los liberales, suenan tres nombres: Martha Sáenz, exgobernadora de Córdoba; Orlando Benítez Mora, actual diputado liberal y Juan José González, Concejal de la ciudad. De los tres pre-candidatos sólo uno aspirará al cargo de Alcalde Montería.

Por su parte, el grupo conservador alista su campaña con el exalcalde Marcos Daniel Pineda, esta ficha aún no ha sido oficializada, sin embargo es el ‘rumor’ que mayor fuerza cobra en las toldas azules.

Y a la gobernación…

La división en el Partido de la U, ha generado la presencia de dos nombres en las aspiraciones a la Gobernación del Departamento. El primero es Edwin Besaile, hermano del Senador Musa Besaile Fayah quien sería la pieza política en la alianza Musa-Ñoño.

El segundo nombre es el de Carlos Gómez, Exsecretario General de la Gobernación quien al parecer contaría con el respaldo de la coalición entre el grupo conservador compuesto por la Senadora Nora García, Yamina Pestana y el Representante David Barguil, así como el segmento de la U integrado por el Senador Martín Morales y la Representante Sara Piedrahita Lyons.

Así las cosas, sería una contienda cerrada entre estos dos grupos a pesar de que los liberales en cabeza de la Senadora Arleth Casado habían anunciado candidato propio a la gobernación, el cual aún se desconoce y que en su momento el Senador Álvaro Uribe haya presentado al General (r) Jairo Herazo como pre-candidato por el Centro Democrático, de quien no se ha oído hablar más.