Así avanza vacunación contra COVID a niños entre los 3 y 11 años en Montería

En las primeras horas hubo un retraso por escasez de jeringas especiales para este grupo poblacional, sin embargo, después se normalizó el proceso.


Redacción. Ya se están vacunando en la capital de Córdoba a los menores de 3 a 11 años de edad, tras el reciente lineamiento expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde muy temprano padres de familia llegaron con sus hijos al Gran Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio de Montería, en busca del biológico.

En las primeras horas de la mañana hubo un retraso por escasez de jeringas especiales para este grupo poblacional, sin embargo, después de algunos minutos se normalizó el proceso.

“El biológico aprobado por el MinSalud para esta población es Sinovac, la segunda dosis se va a colocar 28 días después de la primera dosis”, explicó el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga.

Lea también  ‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

Los niños deben llegar al punto acompañado de padre o madre o la persona que tiene la patria potestad para que firme el consentimiento informado.

“Es muy importante llevar a estos puntos el carnet de vacunación regular a donde se reportará la vacuna contra el COVID-19”, añadió el gerente de vacunación.

Es válido aclarar, que para recibir el biológico contra COVID-19 debe haber transcurrido mínimo 14 días de recibir una vacuna del programa regular (PAI) como sarampión, rubéola, entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation