Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Montería

En Montería fueron habilitadas nuevas IPS para iniciar el proceso de vacunación.


Redacción. De acuerdo con un reporte compartido por la Alcaldía de Montería, en la ciudad ya se han aplicado 6.607 dosis de vacuna contra la COVID-19.

Según las cifras entregadas, en la capital cordobesa se han aplicado 900 biológicos desarrollaros por la farmacéutica china Sinovac, los cuales fueron utilizados para la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

En los que respecta a las dosis restantes, las autoridades locales aseguraron que se trata de 5.167 vacunas de Pfizer, que empezaron a aplicarse desde el pasado mes de febrero, en los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención contra la COVID-19.

Lea también  I.E rurales de Montería con sistema de acueducto fueron focalizadas

Es de recordar que el gerente de vacunación contra el coronavirus en Montería, Heisser Arteaga, señaló en noticias LARAZÓN.CO que en la ciudad fueron habilitadas nuevas IPS para iniciar el proceso de vacunación.

Entretanto, detalló que hasta la fecha, la ciudad capital ha recibido tres lotes de la vacuna Pfizer. En primera instancia fueron signadas 1.132 dosis, posteriormente 1.442 y finalmente 2.808. En este mismo orden figuran las 900 vacunas Sinovac.



Join the Conversation

Join the Conversation