Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Montería

Desde la administración han reiterado que en la ciudad se encuentra habilitada la vacunación para varios grupos poblacionales.


Redacción. Recientemente la Alcaldía de Montería anunció que en la ciudad ya han sido aplicadas 240.609 dosis contra la COVID-19, desde el pasado mes de febrero cuando se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación.

Las cifras de la administración municipal detallan que de ese total, 134.812 corresponden a primeras aplicaciones, mientras que las 105.797 son dosis con las que igual número de monterianos completaron su esquema de vacunación.

Es importante mencionar que de ese total también forman parte los biológicos de una sola aplicación de Janssen, filial de Johnson & Johnson.

En la capital cordobesa se marcha a buen ritmo en el proceso de vacunación contra al virus, al punto de que solo en la zona rural se han inoculado más de 5 mil dosis.

Lea también  Seguimiento al Día sin Carro: con bajo tráfico vehicular transcurre la jornada

Asimismo, las autoridades sanitarias revelaron que desde su apertura, en el punto masivo de vacunación instalado en el estadio de béisbol 18 de Junio, ha tenido lugar la aplicación de más de 60 mil biológicos.

Entretanto, desde la administración han reiterado que en la ciudad se encuentra habilitada la vacunación de 30 años en adelante. Asimismo, en niños mayores de 12 con comorbilidades.

Otro grupo poblacional priorizado, corresponde a mujeres desde la semana 12 de gestación y 40 días en postparto.



Join the Conversation

Join the Conversation