Así avanza la estrategia de búsqueda activa en Montería

Más de mil pruebas rápidas se han practicado y otras 830 pruebas PCR en la búsqueda activa.


Montería. La estrategia de búsqueda activa en Montería comienza a arrojar importantes resultados, indicó Hugo Fernando Kerguelén García, gerente COVID del municipio, al precisar que con la ESE Vidasinú se ha hecho seguimiento y valoración médica a más de 100 pacientes positivos y con sintomatología asociada.

Tras el llamado de atención a las EPS, ocho de ellas acompañan la realización de pruebas diagnósticas PCR o hisopado nasofaríngeo, realizando cerca de 830 pruebas confirmatorias en cinco barrios de la ciudad.

“Con esta estrategia la apuntamos a disminuir la tasa de contagio, pero sobre todo la tasa de mortalidad, invito a todos a respetar la movilidad en los cercos y a pensar colectivamente para ganar esta batalla, no esperes que el COVID-19 toque los tuyos para tomar precauciones”, dijo el funcionario.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

El testeo aleatorio con más de 1000 pruebas rápidas arroja los siguientes resultados: en Cantaclaro el 10% de las pruebas rápidas practicadas dieron positivo, en La Pradera el 9% en Monteverde y La Castellana, el 6% en La Granja el 17% y en Santa Fe el 15%.

A la fecha se han entregado mil ayudas humanitarias en los barrios objetos del cierre epidemiológico, al igual que entrega gratuita de tapabocas para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.



¿Qué opinas de esto?