Así avanza el plan de expansión de camas hospitalarias y UCI en Montería

Montería necesitaría entre 470 y 600 camas de cuidados intensivos para afrontar una eventual crisis por esta pandemia.


Montería. El plan de expansión de camas hospitalarias y de cuidados intensivos en Montería se adelanta en cinco fases, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia, al asegurar que se están multiplicando por dos la capacidad instalada en los hospitales de La Gloria, La Granja y El Amparo.

El Secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén, designado gerente de la crisis del COVID-19 en el municipio, complementó que la semana entrante inician los trabajos de adecuación del primer del hospital de campaña a instalar en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual tendrá una capacidad de 73.

Como tercera fase se está avanzando en la adecuación de la antigua Clínica Montería, edificio que es de la DIAN y fue cedió en comodato al municipio para adecuarlo y ponerlo también a disposición.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Con la ESE Vidasinú se trabaja en un centro de atención exclusivo para los pacientes más críticos de la enfermedad con 40 camas adicionales.

El funcionario precisó además que para pacientes con síntomas leves pero que requiera ser aislados para evitar la propagación de la enfermedad, se han dispuesto de dos zonas de aislamiento, una con 73 camas y la otra con 76 camas en la periferia de la ciudad.

“Tenemos también la posibilidad de una clínica que nos va a brindar un cuidado intensivo a esas personas críticas, hay 16 camas de cuidados intensivos disponibles en esa clínica”, dijo Kerguelén.

Montería necesitaría entre 470 y 600 camas de cuidados intensivos para afrontar una eventual crisis por esta pandemia, hoy existe un déficit importante pues en existencia solo se cuenta con 169 camas UCI.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?